Porque Windows Phone es Mejor que Android

Como usuario hace varios meses de un Smartphone con Windows Phone , específicamente la versión 8.1 del mismo. Decidí escribir este articulo un tanto subjetivo si,pero basado en hechos explicando porque Windows Phone es mejor que Android. (Para los fanboys de Android , tienen los comentarios para descargarse.

Si bien yo fui siempre pro Google y sus servicios , con el tiempo fui probando alternativas a los mismos, y por razones económicas al momento de comprarme un nuevo Smartphone , lo único que me alcanzo fue un modesto Nokia Lumia 520 . Cuyas especificaciones , va no voy a decir todas , solo lo que nos importa para medir en cuanto rendimiento, Un Dual Core y 512 de RAM . Lo que mas me preocupaba es la escasa RAM del mismo , pero como usa Windows Phone decidí darle una oportunidad (Android es sabido que por mas versiones optimizadas para equipos de gama media baja que lancen , si no tenes 1 GB de RAM mínimo , prepárate para sufrir). Hasta ese momento nunca había probado un celular con Windows Phone por lo que no sabia si me iba a ir peor que un Android con esa cantidad de RAM, en pocas palabras le di el beneficio de la duda.

Como no quiero aburrirlos , vamos a resumir los puntos en los que para mi, Windows Phone es mejor que Android en base a la experiencia que tuve con el estos meses. (no no olvidemos las bajas prestaciones del Smartphone en que lo utilizo)

  • Optimizacion : Tenia que ir primero , ya que no solo la velocidad y capacidad Multitarea es muy fluida teniendo en cuenta la escasa cantidad de RAM (y  para los que me conocen , cuando hablo de multitasking , es HARD Multitasking , es decir escuchar música mientras navego por Internet, cambio al Email , respondo algunos , leo otros, paro la música y me pongo a ver un vídeo en Youtube . Vuelvo a poner música y me abro algún juego. Se cae esta misma web , leo el email de aviso de Jetpack e inmediatamente abro la app para entrar vía ssh al server y reiniciarlo… En fin le doy duro y va fluido). Lo mejor de todo es que no perdió estabilidad con el tiempo , y con cada actualización va mejor .
  • Interfaz: La interfaz Moder UI que tanto Odie y critique de Windows 8 y 8.1 (Va, Odie… aun ODIO en equipos de escritorio) , llegue amarla en Windows Phone  . Lo que mas me gusta es poder ordenar todas mis aplicaciones favoritas en una sola pantalla y que con solo deslizar el dedo paso al listado de las mismas junto a un cuadro de búsqueda . Y ni hablar de las Live Tiles , Poder ver datos de las apps sin tener que abrirlas y como plus final poder combinarlas con un fondo de pantalla, que hace que cada pantalla sea única.
Mi pantalla de Inicio Windows Phone
Esta es mi Homescreen , en mi Nokia Lumia 520
  • Internet Explorer: Si, ni yo me lo creo que este escribiendo esto, pero así es . Lo primero que pensé al ver que no existe versión de Mozilla o Chrome para Windows Phone  fue … bueno ya se imaginan, para alguien como yo que depende mucho de Internet , parte de mi trabajo depende de el . El tema es que con el paso de los días, me fue convensiendo de que era un buen navegador (al menos en mobile). Y hasta es lógico no? Pensemos Chrome es muy bueno en Android porque son de la misma empresa y por lo tanto están optimizados para funcionar perfectamente. Acá pasa lo mismo , esta tan Optimizado Internet Explorer para Aprovechar las capacidades de Windows Phone, que logra una fluidez para mi inesperada . Recordemos , solo tengo 512 de RAM.
  • Seguridad: Recientemente Windows Phone fue el vencedor en el Pwn2Own 2014, competencia que pone a prueba distintos S.O Elegidos. En este, Windows Phone fue el único S.O que no pudieron Hackear
  • Actualizaciones: Esto es lo mejor, a diferencia de Android  , las actualizaciones de  Windows Phone son mas frecuentes y cada una mejora el rendimiento, eso se los puedo asegurar . Salvo una que solo me dio problemas con Skype (irónicamente fue la única app afectada , de ellos mismos), pero fue solo por unas semanas hasta que salio otra actualización.
  • Mover Apps a la SD : Fundamental, FUNDAMENTAL! en equipos de gama media baja, algo que tanto sufrí con Android y estuve remandola con soluciones parciales no oficiales. En Windows Phone podes mover tus apps a la SD con solo un clic (Incluso podes hacer una movida masiva)

Las contras:

  • Escasa cantidad de Apps : En mi caso no es un problema tan grave ya que a falta de apps oficiales hay  varias alternativas , pero en cuanto a numero esta bastante resagado. Por mi parte tengo todo lo que necesito : Afinador de Guitarra de Cifra Club, Skype, Deezer para escuchar Música, Adsense , The SSH Client para entrar al server,Whatsapp.

Por esas razones , para mi Windows Phone  es mejor que Android. Si ustedes tienen otra opinión déjenla en los comentarios. Y como siempre si quieren , pueden compartir este articulo lo cual siempre es de gran ayuda lo cual se los agradezco

 

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *