Escuchar Música Online – Deezer [Review]

Para los que no me conocen , otra de mis grandes pasiones, incluso mas que la informática es la Música , por esa razón me pareció bien comenzar esta Nueva sección en la que voy hacer reviews de Dispositivos , servicios y  demás  . Con algo relacionado a ella.

Literalmente no puedo vivir sin música ya sea tocándola o escuchándola , necesito que este ahí en mi día a día . Es por esa razón que una solución online para poder escucharla era vital para mi . En un primer momento comencé con Grooveshark , servicio muy bueno aunque la publicidad en esa época era bastante molesta, ahora no sabría decirles ( con un servicio free no se puede exigir mucho, solo que el servicio funcione y cumpla lo que promete) .  Cree mi usuario, listas de reproducción ,etc …Funcionaba .

A mitad del año pasado , buscando la discografía completa de un grupo , no para descargar sino para escuchar ( y no lo digo para hacerme el santo ni mucho menos , solo que imagínense lo tedioso de descargar un mínimo de 7 álbums en alta calidad, solamente quería escucharlos cuando quisiera , y solo algunas canciones) . En esa búsqueda me encontré con Raphsody, es de pago pero daban un periodo de prueba de 7 días si no me equivoco ,para escuchar música online de manera ilimitada con su servicio durante 7 dias. Genial! , me dije , IT’S FREE! . Cuestión que también me convenció su servicio pero a los 7 dias chau . De nuevo a la búsqueda . Ahí fue cuando encontré Deezer

A la primera impresión , me resulto familiar a Raphsody  cosa que me gusto , el problema es que en su momento en la versión free solo te daban 2 horas mensuales para probar su servicio . Ahora bien no me pregunten por que , si fue suerte , un error de mi PC que daño las cookies, una buena campaña de marketing por parte de Deezer o que en realidad soy el Harry Potter de Internet. pero la cuestión es que después de que el contador de 2 horas llego a cero , Deezer me siguió funcionando . Así estuve 3 meses hasta que finalmente quitaron ese limite de 2 horas ( que a mi nunca me afecto) e integraron anuncios para cubrir los gastos  de la versión free . La cuestión es que no me molestaba , ya que los mismos que usaban formato audio aparecían cada cierta canciones y solo después de terminar las mismas , no superponía el audio.

 

Ya siendo usuario habitual, de  este servicio para escuchar música online, un dia llego el momento en el que al fin pude comprarme mi Smartphone, lo mas barato que pude conseguir y que cubría mis necesidades fue el Nokia Lumia 520 con Windows Phone. Un gran teléfono y que funciona muy bien teniendo en cuenta su hardware, pero eso va para otra review  . El problema es que como a todo usuario de Windows Phone, nos faltan apps, y como la época de copiar los MP3 al celular para mi había acabado hacer rato, me encontré que Deezer contaba con una app para usar en Windows Phone . Lo que si para usarla tenias que contratar el servicio de pago de Deezer. Es por esa razón que con todo el dolor de mi alma , pague dicha versión, y la verdad que funciona genial.

Pero bueno, ya les conté la historia de como conocí Deezer, ahora vamos con la review. Voy a dividir las pro y las contras y por ultimo una breve conclusión . Como siempre me gustaría que comente que les parece a ustedes el servicio si son usuarios, o que alternativas recomiendan y porque.

Como podrán ver , Deezer es un servicio bastante bueno y a un precio accesible , lo único que realmente tengo para criticarle es el bloqueo de canciones por país , pero pude comprobar que aplica lo mismo para otros servicios salvo Grooveshark . Servicio al cual migraría pero el diseño y funcionalidad (a pesar de los bugs) de la app móvil de Deezer, me sigue convenciendo por sobre todos los demás.

 

Y bueno, tengo nada mas que decir, acordate que si te gusto o sirvió esto, con un +1, Tweet o Me Gusta me ayudas Mucho lo cual te agradezco. Y también si queres, podes suscribirte para recibir las nuevas publicaciones por email