Como Encontrar y Descargar Cualquier Driver (3DPCHIP)

Tarde o temprano , en algún momento de tu vida con una PC te vas a encontrar en la situación de que te faltan los drivers de ese dispositivo o componente de tu PC y sin el la misma no funcionara correctamente. Ya sea porque tuviste que formatear, compraste algo nuevo que no trajo drivers para tu versión de S.O,etc. La cuestión es que necesitas descargar los drivers y lo necesitas Ya.

descargar drivers 3dpchip

En mi caso me sucede frecuentemente al reparar alguna PC (aunque de apoco ya voy dejando este trabajo para centrarme 100% en mi carrera) , y he probado de todo incluido buscadores y sistemas online que por medio de una extensión verificaba los componentes y te daba el link de descarga apropiado . Lamentablemente este sistema que no se si alguna vez lo mencione en esta web, en aquella época que se llamaba Winkitics y no sabia lo que estaba haciendo frente al teclado en blogger  (va , creo que sigo sin saberlo)  , tiene 2 problemas:

– Su base de datos aun es incompleta

– Si no tenes los drivers de la tarjeta de red no tendrás Internet por lo que este servicio es inútil si recién formateaste la PC

Después de dar muchas vueltas al tema encontré 2 aplicaciones gratuitas que forman parte de la misma Suite por así llamarla la cual es capaz de encontrar cualquier driver de tu PC y darte el link de descarga. Y lo mejor de todo no es una de esas publicaciones que solo te llena de adware de las que abundan en la web.

Esto ya parece un post promocional jajajja , pero no lo es , solo creo que vale la pena compartirla.

Estoy hablando de 3DPCHIP 

3DPCHIP es una aplicación liviana capaz de identificar el hardware de tu PC , buscarlo online en su base de datos y darte el link de descarga del Driver , y sin bombardearte de publicidad o software malicioso . Solo utilizan adsense en la pagina con el link de descarga que como todos sabemos no es una publicidad intrusiva.

Ahora bien ustedes me dirán que si busca en su base de datos de internet es lo mismo que nada sino tenemos el driver de red. Así que es ahí donde entra su contraparte, 3DP Net.

3DP net es la versión para usarse offline, pero en vez de tener todos los drivers del mundo en esta aplicación (seria un archivo gigante) ,tiene prácticamente todos los drivers de red que no se incluyen con Windows. La interfaz y modo de uso es la misma que la de su contraparte 3DP CHIP, la única diferencia es que al tener los drivers integrados en la aplicación no hace falta estar conectado a Internet.

La finalidad de esta aplicación es permitirte instalar el driver de red para que luego teniendo acceso a Internet puedas usar 3DP CHIP para descargar el resto de los drivers.

Como usar 3DPCHIP

En primer lugar deben instalarlo,si no tienen los driver de red primero deben descargar e instalar 3DP Net (obviamente en otra PC y lo pasan a un Pendrive para instalarlo en la que lo van a usar) .

Durante la instalación no den siguiente sin mirar ,ya que una de las formas de ganar dinero de los desarrolladores de esta aplicación es la publicidad en el instalador.Por lo que les recomiendo que lean lo que aparece en pantalla y solo den siguiente si destildaron los programas publicitarios.

Una vez instalado,lo abren y verán los datos y el hardware de su PC agrupados en categorías ,solo deben hacer clic y se abrirá el navegador con el link de descarga (3DPCHIP) o comenzara la instalación del driver (3D P NET) .

Listo eso es todo!

 

Si en alguna de las categorías en el programa la ven con un + , es porque hay 2  dispositivos,al hacer clic en el les muestra el otro.

Como siempre te digo,con un +1 ,Tweet o Me Gusta me ayudas mucho, y si no queres perderte ningún articulo nuevo podes suscribirte por email.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *