Bateria Samsumg S3 Mini – Falla Masiva de Fabrica

Esta es una publicación que tenia ganas de hacer hace tiempo pero no me podía hacer un poco del mismo .  Como puse en el Titulo esto se trata de uno de  los mas grandes fails de Samsung  con uno de sus mejores terminales (Aunque al paso que vamos algunos le puede decir “anticuado” ) , una falla masiva de la batería de este Smartphone que hace unos meses esta poniendo Bateria S3 Minia miles de usuarios desesperados y enriqueciendo a muchos vendedores de accesorios de Celulares.

Desde hace un tiempo miles de usuarios (por lo menos acá de Argentina) han experimentado que la batería de su querido Samsung S3 mini se descarga rápidamente, directamente no carga o vuelve al equipo errático .  Muchos cambiaron de cargadores ya que es algo que por propio maltrato del usuario es lo que se suele arruinar pero no había caso , el s3 mini seguía igual .  Lo que ocurre es que el año pasado una partida de los flamantes Smatphones de Samsung  vino con una bacteria defectuosa , por lo que con solo 6 meses de Uso la misma prácticamente Muere. La empresa consciente de esto extendió la garantía a la batería, pero imagínense la demora para obtener una siendo tanto los equipos fallando.

Esto llevo muchos de estos usuarios afectados a decidir comprar directamente otra batería sin recurrir a la garantía. El problema es que esta decisión llevo a que se agotasen los Stocks de los comerciantes y por ende los pocos que aun tenían el preciado botín en sus locales, vieron ( y no los culpo) la oportunidad de Negocio. En pocas palabras aumentaron el precio en casi un 100% .

Esto lo se por experiencia propia , si bien no dispongo de un Samsung s3 mini  mi amiga si tiene uno , es por es que la acompañe en la odisea de conseguir una batería . El resultado fue que en plena Ciudad Autónoma de Buenos Aires la mayoría de los locales que tenían la batería a precio Real , estaban agotados en cuanto Stock y los pocos que la tenían la vendían al doble de su valor , obviamente con chamuyo (mentira) incluido . En fin si esperan un final feliz no lo hay para esta historia, simplemente que después de están mas de 1 hora recorriendo terminamos comprando una a un precio intermedio entre la estafa y el precio real . De lo que se trata este post en realidad es de que le sirva a cualquiera que este  pasando por este Problema con su Samsung  como experiencia y como es de costumbre en mis post mas allá de esta historia les voy a dar unos Tips:

¿Como saber si la bateria de mi Samsung ( o cualquier marca) esta mal ?

En pocas palabras cuando una batería se daña el principal síntoma es que se infla o se empieza inflar (prácticamente no se nota) es por eso que existe una prueba muy sencilla:

-Apoyar la batería en una superficie Plana (Mesa)

-Girarla

Si se queda girando de alguno de los lados, efectivamente se esta inflando y esta dañada. Por lo que la solución es cambiarla

Si no gira es porque esta perfectamente plana y por lo tanto en buen estado, qui ya tendrás que verificar si es un problema de cargador o en el teléfono mismo (Hardware / Software)

¿ Donde puedo comprar mi Batería?

Si tu caso es el problema con el s3 mini te recomiendo que vallas a donde lo compraste y recurras a la garantía si no te molesta esperar.  Pero de lo contrario te recomiendo buscar en Sitos como Mercado Libre o Alamaula si sos de Argentina, y Ebay sin pensarlo si estas en otro país del Mundo. Y lo mas importante no te conformes con lo primero que veas, busca que seguro encontras un buen precio para tu batería.

¿Como puedo prolongar la vida de mi Batería?

Podría decirte muchas cosas pero hay una que realmente va a hacer la diferencia, USO SOLO CARGADORES ORIGINALES! . Este es uno de los errores mas frecuentes, cuando se daña el cargador de Nuestro Smatphone  lo primero que hacemos es comprar otro genérico porque es mas barato. El problema con estos es que no vienen con el amperaje exacto para tu equipo y mucho menos con los filtros adecuado lo que con el uso diario terminan dañando la batería de tu celular.

Y bueno, eso es Todo si te sirvió o gusto este Articulo con un +1, Tweet o Me Gusta ayudas mucho a que esta web siga creciendo y por ende me permite seguir escribiendo . También podes suscribirte por email para no perderte ninguna Publicación Nueva