5 maneras de usar VLC (Reproductor)

Hola Maniáticos 😉 , estos días estuve sin publicar porque estoy preparando unas cosas para la pagina y Nuestra comunidad de Google + (aunque muchos dicen que desaparecer, eso es un tema del que hablare en estos días)  En fin, en el día de hoy les quiero hablar de un Reproductor del que sin darme Cuenta , se ha convertido en mi mano derecha par reproducir todo contenido multimedia fuera de lo que es Internet( va últimamente también lo uso para eso, creo que por esto va esta guia) . Estoy hablando de VLC , el mejor reproductor multimedia que actualmente se encuentra en el mercado , y Lo mejor de todo es Gratis! y de código abierto.

Recuerdo que hace unos cuantos años estaba buscando una buena alternativa a el inquietante Reproductor de windows( si inquietante porque siempre tenia un problema con el) . Ahí fue cuando encontré VLC ,el cual por cierto pueden descargar de la pagina Oficial haciendo clic aqui. VLC es un reproductor simple a la vista pero complejo y potente por dentro, que nos facilita mucho las cosas a la hora de reproducir contenido multimedia. Tanto es asi que hace unos dias me di cuenta que dependo tanto de el hasta el punto de ver Videos en Youtube  (ya me entenderán al final del Articulo).

Antes que nada aclaro que esto no es un tutorial , sino que estoy compartiendo mi experiencia mas que nada, pero tratare de ser lo mas explicativo posible para que ustedes también puedan hacerlo. También aclaro que mucho de lo que digo quizás ya lo sepan , pero bueno . Vamos al grano:

Las 10 Mejores Formas de Usar VLC

1- Reproducir DVD por red (LAN)

Supongamos que tienen unos cuantos DVDs  los cuales compraron en su momento para ver en su PC , pero ahora tienen una Notebook o Tablet con Windows, las cuales no disponen de lectora de DVD. Una opción viable seria crear una ISO de ese DVD  i montarla en una unidad virtual en la netbook/notebook/tablet y reproducirla. Para lograrlo pueden visitar este Tutorial que hice hace unas semanas usando un pequeño pero potente programa de Software Libre ,Img Burn . El problema de hacerlo asi es que lleva tiempo crear la hizo, instalar la unidad virtual, configurar el soft por primera vez, etc. Asi que hay una solucion mucho ams facil, Usar VLC y reproducir ese DVD a traves de la Red ahorrandonos todo lo anterior. Para hacerlo solo debemos poner el DVD en nuestra PC de escritorio, compartir la Unidad de DVD para que podamos acceder desde nuetros otros equipos en la rad (Son unos pocos Clics) y Luego en la Notebook abrimos el VLC, vamos a:

Medio –> Abrir Disco –> Examinar –> RED –> Seleccionamos la unidad que compartimos antes –>Esperáramos unos segundos a que se cargue el Bufer y ya nos aparecerá el menú del DVD , Fácil no?

2-Agregar Subtitulos Fácilmente a Cualquier Vídeo.

Supongamos que son unos criminales y descargaron una Peli de Internet, pero le falta Subtitulos. Buscan , lo encuentran y ahora que?  se preguntaran . Bueno solo deben ese archivo de Vídeo en el VLC , dan clic con el botón Secundario –> Añadir Archivo de Subtitulo –> eligen el que quiera y Listo! A disfrutar 🙂

3- Ver Vídeos de Youtube 

Algo que odio de Linux y no tiene nada que ver con el ,es Reproducir Vídeos en netbook o equipos poco potentes. Repito que esto no tiene nada que ver con linux del cual soy defensor por así decirlo, es culpa de Adobe y su Horrible Adobe flash horriblemente optimizado y es un devorador y derrochador de recursos.  Todo esto causa que reproducir un video de Youtube sin problemas en linux o Windows en un equipo poco potente sea Imposible. Por lo que una vez mas de la mano del Open Surce , la solucion viene de la mano de VLC , solo debemos ir a Medio–> Abrir ubicacion de red –> Pegamos y abrimos la url del Video que queremos Ver y Listo !

4-Grabar Video:

VLC tiene una función Interesante, es capaz de grabar vídeo desde un dispositivo de captura ya sea una web cam o esos dispositivos para capturar señal RCA . Lo cual nos permite grabar vídeos usando nuestra Webcam o grabar nuestro programa de TV favorito a través del dispositivo de captura RCA (o cualquier otro.

5-Matar el Tiempo

Bueno esto no es muy ultil que digamos , pero imagínate que no tenes Internet , no tenes juegos en tu PC y no tenes ganas de Ponerte hacer algo Productivo… En es casi si puede que sea algo ultil. Estoy hablando de la Funcionalidad Rompecabezas de VLC.

Estas cansado de los simples Rompecabezas de Cartón?

Estas harto de resolver Rompecabezas en 1 minuto?

Necesitas un Nuevo Reto, algo que ponga al limite tu deztreza cerebral? .

Bueno hoy es tu dia de Suerte, porque vengo a traerte un reto a tu altura Rompecabezas VLC (creo que exagere un poco no? )

En fin, se trata de una efecto que transforma el video que estas viendo en un rompecabezas el cual tenes que rearmar mientars se reproduce el mismo.

Para activarlo  abri un video y anada a:

Herramientas –> Efectos y Filtros –> Efectos de Vídeo –> Geometría –> Rompecabezas

BONUS TRACK!

En realidad tengo que confesarles que tenia pensado escribir 10 usos pero y̶̶̶a̶̶̶ ̶̶̶m̶̶̶e̶̶̶ ̶̶̶c̶̶̶a̶̶̶r̶̶̶g̶̶̶o̶̶̶ ̶̶̶l̶̶̶a̶̶̶ ̶̶̶p̶̶̶o̶̶̶r̶̶̶n̶̶̶o̶̶̶ ̶̶̶e̶̶̶n̶̶̶ ̶̶̶l̶̶̶a̶̶̶ ̶̶̶o̶̶̶t̶̶̶r̶̶̶a̶̶̶ ̶̶̶p̶̶̶e̶̶̶s̶̶̶t̶̶̶a̶̶̶ñ̶̶̶a̶̶̶ se esta haciendo muy largo y no quiero aburrirlos, así que les dejo este ultimo uso como Bonus Track.

6- Lista de reproducción de Youtube sin Publicidad ni Restricciones (solo la de paises)

Uno de los grandes uso de Youtube es reproducir música, pero el problema a la hora de crear listas de Reproduccion es que te pone mucha publicidad entre medio y alguna que otra restricción (este vídeo no se puede reproducir desde una lista de Reproducción -.- ). Por lo que la solucion viene una vez mas de nuestro amado reproductor VLC. Solo deben ahcer lo mismo del uso 3, pero abren uno a uno los videos que quieran ver. Luego solo activen la vista en lista y veran todos los videos que agregaron. Asiq eu solo le dan Play y disfrutan.

Si bien es cierto que hay extenciones de Chrome para reproducir musica desde Youtube, imaginemos que lo que queremos ver es un concierto , los cuales estan subidos por partes (abundan en Youtube) ,o un full album (de losq ue ahora te meten publicidad dentro a lo loco) . Este uso del VLC se convierte en una idea interesante.

Bueno hasta aca llegamos por hoy , asi que como es de costumbre te voy a pedir que si te gusto este Articulo con un +1, Tweet o Megusta me ayudas mucho y permitis hacernos llegar a mas gente lo cual te agradezco. Tambien si queres podes subscribirte por email para no perderte ningun articulo nuevo.

Nos leemos en la semana 😀

Ahh me olvidaba, También me gustaría que si sabes de otro uso, queres preguntar u opinar estas mas que invitado a hacerlo