Como Instalar Windows 7 / 8 Desde un Pendrive

Con la muerte oficial de Windows XP hace solo unos días, mas alla de mi opinión al respecto de sobre como esto afecta al usuario promedio ,creo que es buena idea hacer un tutorial de este tipo para quienes estén pensando en migrar de S.O. En este caso les voy a explicar como hacer para instalar Windows 7 o Instalar Windows 8 desde un pendrive usb. Pero por sobretodo quiero enseñarles principalmente el método para poder crear el pendrive de instalación de Windows usando Windows XP. Esto lo aclaro porque hay una herramienta muy buena que en 4 clics te deja hacerlo creada por la misma Microsoft, pero lamentablemente no funciona en Win XP .

Para hacerlo muy fácil ,en vez de escribirlo el tutorial les voy a dejar un video que hice el año pasado en mi canal de Youtube, Maniatico Gamer ,en el cual les explico paso a paso como tienen que hacer.

Nota* : Este fue uno de mis primeros vídeos , si no hablo fluido o me enriedo con las palabras les pido perdón, pero a muchos les sirvió hasta ahora .


Como podrán ver en el vídeo es bastante fácil crear su pendrive usb de instalación de Windows 7 u 8 desde Windows XP (el vídeo lo hice en Win 7 pero el programa funciona en Windows XP sin problemas.

Ahora quizás tienen una PC suya o de un amigo con Windows 7 o 8 ,en ese caso en ves de hacer lo del vídeo pueden usar la herramienta oficial de Microsoft para crear un pendrive de Instalación  . Para hacerlo sigan estos pasos:

1- Descarguen e Instalen Windows 7 USB DVD Download Tool

2-Una vez abierto les va a pedir que elijan el archivo ISO del DVD de instalación. Si no tienen uno pueden crearlo usando el estupendo programa Gratuito IMG Burn, mañana haré un tutorial sobre eso (Crear archivos ISO desde el DVD) .

Instalar windows desde usb

3- Elejido el archivo, conectan el pendrive y hacen clic en Next las veces que sea necesario

ADVERTENCIA*: Este programa formateara tu Pendrive por lo que si tenes algo importante guárdalo en tu PC ( o en otra si la que vas a formatear e instalar Windows 7 o 8 es esa)

4- Esperan a que termine y Listo!

Ahora para terminar esta publicación algo importante para algunos y obvio para otros :

Como iniciar la Instalación de Windows desde un Pendrive USB

Como dije ,algo obvio para algunos ,desconocido para otros , por lo que paso a explicarles.

Para poder iniciar la Instalación desde El Pendrive deben configurar el bios de su PC para arrancar desde USB. Como cada bios es distinto no puedo guiarlos exactamente pero donde tienen que buscar es en “Boot” dentro de las opciones.

Igualmente antes de hacer esto pueden probar lo siguiente:

1-Prendan la PC y Presionen F11 o F9 ( o si  es que se los dice en la pantalla la F que sea,generalmente es alguna de las que les dije) para que les aparezca el menú de Boteeo, de manera que solo deben con el teclado elejir su Pendrive (obviamente debe estar enchufado al momento de encender la PC).

Muchas veces aparece como Hard Disk USB , o la marca o modelo del mismo (por ejemplo Kingston DT )

Eso es todo por Ahora, Si te gusto o fue útil con un +1, Tweet o Me gusta Me ayudas mucho . También podes Suscribirte por Email para no perderte ningún post Nuevo.

P.D.: Me olvidaba, como dije al principio esta publicación surge de la idea de ayudar a quienes deban migrar de Windows XP a un nuevo S.O , por lo que no, no me olvide de Linux, una genial alternativa por lo que uno de los próximos post es como Instalar Linux desde un Pendrive.