Como Crear Archivos ISO desde un CD/DVD Facilmente

Hoy les quiero hablar de algo muy Util desde donde sea que lo vean, como crear archivos iso desde un CD/DVD. Esto es util por ejemplo para poder usar un cd o dvd en una equipo sin lectora o una netbook,poder bacapear (si, ni idea como escribirlo bien asi que aguante el spaninglish! jajajja) sus discos en un formato digital , poder compartirlos en linea (generalmente lo usan para piratería ,pero no es el objetivo de este articulo), en fin hay muchos usos los cuales le voy a dedicar una publicación especial los próximos días, así que ya sabes , Suscribete por email si no te lo queres perder 😉

Dicho eso dejemos de dar vuetas y Empecemos!

Hay muchos programas para hacerlo, pero despues de casi 3 años en el que les hablaba de el como una alternativa al Nero en este post, sigue siendo mi favorito. Estoy hablando del soft gratuito ImgBurn, un ligero pero potente programa para todo lo relacionado a la grabación de CD/DVD y entre sus funciones esta Crear Archivos ISO desde CD o un DVD con pocos clics.

Para poder crear sus archivos ISO deben:

1- Descargar e Instalar ImgBurn

ADVERTENCIA*: No le den clic a Next como si de ello dependiera tu vida y no tuvieras Tiempo, este programa tiene los famosos Instaladores Personalizados que si no prestas atención te instalan barras publicitarias. (de alguna manera tiene que ganar el programador no?) . para no instalar uno de los ads les dejo la siguiente imagen de como tienen que poner las opciones pero esto puede cambiar, solo lean y no tendrían problemas.

crear archivos ISO

2-Una vez instalado lo abren

3- Hacen clic en Create Image File From Disk

4-Pone el DVD o CD y cuando se Habilite hace clic en ese boton que se ilumino para que empiece el proceso de creacion del Archivo ISO.

5- Listo!

Puede que tarde algunos minutos por lo que tene un poco de paciencia, y eso es todo básicamente. Fácil no?

Si te sirvió este post con un +1, Tweet o Me Gusta me ayudas Mucho lo cual como siempre te agradezco, y come te dije al principio también podes Suscribirte por email para No Perderte Nada