Como Recuperar Fotos Borradas (Tarjeta SD- Disco duro – USB)

En esta Publicación voy a tratar de hacer un Tutorial en el que les voy a decir las mejores formas de Recuperar Fotos Borradas .

Este Tutorial sirve para saber …

Como recuperar Fotos Borradas de Tarjeta SD
Como recuperar Fotos Borradas de Disco duro Formateado
Como Recuperar Fotos Borradas de un Pendrive USB
Primero que nada quiero aclarar que la efectividad a la hora de recuperar fotos borradas sea del dispositivo que sea va a depender del uso que se le dio al mismo desde que se produjo el borrado.
Dicho esto empecemos!
Los casos mas frecuente en los que necesitamos recuperar nuestras fotos borradas :
-Por accidente formateaste la Tarjeta SD de tu Cámara (Créanme pasa muy seguido)
-Formateaste el Disco Duro por error al Instalar un Sistema operativo
-Formateaste el Disco Duro porque se daño la partición
-El pendrive dejo de funcionar o se borro todo del mismo ( Por eso es que hay que usar el modo seguro…)
Sea cual sea el caso lo primero que tenes que hacer es nada. Si eso mismo , no tenes que utilizar de ninguna manera ( o si es el disco duro lo menos posible) ya que cada cosa grabada se escribe arriba de lo anterior ( lo que queremos recuperar.
Para poder recuperar las fotos borradas vamos a tener que usar programas especializados que se encarguen de ello, por lo tanto voy a decirles a continuación uno de los programas mas efectivos parar recuperar fotos:
Recuva:
Este programa lo recomendé en mis otros tutoriales sobre como recuperar archivos borrados de un disco duro ya que es para recuperar  datos de todo tipo , pero tiene el plus de poder elegir que queremos recuperar. En este caso hay una opción que es para recuperar solo Imágenes, por lo que viene genial para esta situación.
Primero deben descargarlo de la web oficial haciendo clic aquí , lo instalan e inician
Ahora eligen la opción Imágenes:
 Dan siguiente y eligen:
Tarjeta de memoria: si quieren recuperar sus fotos de una tarjeta SD o si quieren recuperar sus fotos de un Pendrive.
Ubicación especifica: Si quieren Recuperar las Fotos de un Disco Duro Formateado (ahi escojen la letra de la unidad correspondiente.
Ahora dan siguiente y este paso es Muy Importante, Les dará la opción de escaneo profundo. Esta opción lo que hace es escanear cada sector del dispositivo de almacenamiento elegido para buscar y recuperar sus fotos. El tiempo que lleva puede tardar varias horas y es mayor en función del tamaño. Mi recomendación en este caso es que hagan un escaneo normal ( sin activar la opción) ya que es mucho mas rápido. Pero si no encuentran las fotos que quieren recuperar van a tener que utilizar el escaneo profundo.
Por ultimo elijen las fotos que quieran recuperar de las que les muestra el programa y hacen clic en Recuperar. Se les va a abrir una ventana emergente en al que deben elegir donde quieren que se guarden esas fotos. Es muy importante que elijan una ubicación diferente a la tarjeta de memoria, disco duro o pendrive de la que están recuperando. Una vez recuperadas las fotos si las pueden volver a pasar al dispositivo.
Ahora antes de dar por terminado el post, quiero describir un pequeño problema con el que se pueden encontrar al querer abrir su pendrive o Tarjeta SD . Este problema es que le diga que el formato no es valido y tienen que formatear. En este caso no hay nada mas que hacer y Formatearlo pero es muy importante que escojan Formato rápido de manera que no dañe las fotos contenidas en el y puedan recuperarlas con Recuva u otro Software.
Hay mas programas para recuperar fotos, pero este es realmente bueno para ello y lo mejor, IT’S FREE!
Cualquier Duda, sugerencia, etc déjala en los Comentarios
Si te gusto o sirvió este Post con un +1 , Tweet o Me Gusta me Ayudas Mucho, y Si no queres perderte ningún otro post Suscribete y recibe las publicaciones por email.
Otros post que te recomiendo personalmente: