Notebooks Baratas : Como elegir [GUIA]

Haciendo casi 1 año desde que publique esta guía sobre como comprar Notebooks Baratas ,decidí reescribirla por completo para que este lo mas actualizada posible así que empecemos 😉

Antes de decirles donde  pueden comprar  notebooks baratas ,primero tenemos que dejar en claro unos cuantos puntos, a partir de los cuales podremos elegir la notebook ideal para nosotros y sobretodo al Mejor Precio.

¿Como elegir la mejor Notebook Barata?

Lo primero que tenes que hacer es olvidarte por completo de las marcas de los equipos, mucha gente no lo sabe pero la mayoría de las principales marcas de notebooks son manufacturadas por una sola empresa, y para construir los distintos modelos usan los mismos componentes. Por ejemplo marcas como Acer,Samsumg,HP, etc son ensambladas por la empresa Megatech. y ademas de ser ensambladas por dicha empresa todo lo que concierne a garantía/soporte técnico también depende de ella. Motivo por el cual no te guíes por las marcas ,solo deberás concentrarte en un solo concepto: ¿Que uso le vas a dar a la notebook?

Esto es fundamental ya que te permitirá elegir la notebook con las capacidades justas y necesarias para el fin que le des.

A menos que pienses guardar mucho contenido (vídeos,música,fotos en cantidad) , en lo que tenemos que centrarnos es:

-Procesador

-Memoria Ram

Y después si compramos notebooks usadas :

Si las memorias son ddr1, ddr2, ddr3

Veamos un ejemplo de una notebook barata y básica pero que nos permita navegar por Internet y estudiar:

Notebook baratasUn Intel atom n450 o superior
2GB de RAM como mínimo (Esto es fundamental si queremos una navegación fluida)
Disco duro con uno de 150 GB en adelante te sobra
Chip de vídeo integrado : Acá es algo complicado , no explicarlo,digo complicado porque en la mayoría de los lugares ,folletos no lo especifican .Pero basta con fijarnos que diga en alguna etiqueta HD internet y listo. Esto es mas que nada para ver vídeos/películas en internet. Igualmente si no lo trae eso no significa que no podamos ver películas, sino que tendremos que verlas en una calidad de 360p como máximo.

 

 

Como verán no es algo de ultima generación ni super potente, pero nos permite darle un uso normal sin problemas y comparada con la ultima notebook del mercado ,hay una gran diferencia de precio a nuestro favor. Resumiendo esto lo que tenemos que hacer es comprar lo que es justo y necesario, ya que sino estaremos pagando de mas por recursos que no aprovechamos.

Dicho eso centrémonos en 2 usos comunes y a partir de ellos elegir la mejor notebook

Notebooks Baratas para trabajo de Oficina e Internet

En este caso si bien las prestaciones de una netbook bastarían, comprar una notebook es la elección indicada, ya que tiene un pantalla mas amplia y es mas cómoda para escribir y trabajar. Eso en cuanto al equipo en si. Pasando a los componentes Recomiendo que el procesador sea un AMD (no sempron) y el chip de vídeo sea Nvidia

Notebooks baratas para Juegos

En este caso tendremos que ser mas específicos y hilar mas finos, sobretodo partiendo del punto que una notebook no es lo ideal para juegos ( obviamente existen equipos preparados para ello,pero salen mucho mas caros y nosotros buscamos lo barato en este caso) . Los componentes van a depender de los juegos que quieras jugar. Por esa razón mi recomendación es:

Fíjate el juego que mas requisitos tenga de los que quieras y elije la notebook que tenga el chip de vídeo exigido.

Luego deberás fijarte en el diseño. NO busques algo fino, delicado, busca algo medio rustico, con buenas rendijas de ventilación.Ya que la temperatura va a marcar la vida útil y rendimiento general de la notebook. También deben comprar una de esas bases con coolers para notebooks.

Lo del diseño va porque estamos buscando el equipo mas barato, el cual seguramente tendrá los mismos componentes que otros mas caros . ¿La diferencia? El proceso de fabricación.

Estas notebooks mas baratas tendrán sistemas de refrigeración inferiores, el estaño utilizado ( aunque no en la mayoría de los casos) también sera menos resistente, haciendo propenso al equipo a fallas comunes como que deje de dar vídeo . Pero que quede claro, este no es un motivo para NO comprarlos, ya que teniendo las precauciones necesarias ,como la base de enfriamiento entre otras , no tenemos porque tener problemas.

Es parecido a lo que muchos me preguntan sobre overclock en mis tutoriales de youtube ( por cierto Suscribanse 😀). Me preguntan si enserio no hay problemas ,si hay algún riesgo para lo que mi respuesta es siempre la misma. Riesgos siempre hay,lo que no significa que valla a ver problemas. Tomando las precauciones necesarias, nunca habrá problemas,…pero hay que tomarlas 😉

¿Comprar una Notebook Usada?

Es una buena pregunta y la respuesta va a depender de Tu presupuesto. Lo ideal es comprar una nueva pero si no tenemos presupuesto para hacerlo no hay problema en que sea usada solo debes fijarte (aparte del estado en general) que la batería tenga una autonomía aceptable y que sea ddr2 o ddr3 (NO DDR1) .

Y también como ultimo tip sobre las notebooks usadas  trata de evitar los modelos problemáticos como las Compaq F500-F700,HP DV-7000,Acer 5317 ,etc. Para mas información busca en google Notebooks con problemas en el chip de vídeo y ahí te podes armar tu lista negra que que notebooks no Comprar

Ahora para Terminar,

¿Donde Comprar Notebooks Baratas?

No cabe duda en decirles que el lugar en el que conseguir una notebook al mejor precio es en Internet, un local siempre te cobrara mas caro por este simple motivo:

-Tienen que pagar un local

-Tienen que pagarles a los empleados

Por eso si tu idea es comprar una notebook barata, deberás buscar en Internet, Los mejores lugares para hacerlo son Ebay y Amazon , NO MERCADO LIBRE, si en mayúsculas ya que mas allá de las complicaciones las comisiones que cobra este servicio a los vendedores inevitablemente sube el precio, por lo que si no pueden comprar en ebay o amazon, les recomiendo sitios como alamaula

Cualquier duda solo comenta que respondo en breve . Si te gusto el articulo, compartirlo en alguna de tus redes sociales es de gran ayuda lo cual te agradezco. Un solo clic tuyo es de gran ayuda para mi 🙂