Como Recuperar Datos de Disco Dañado Facilmente

¿Como Recuperar Datos de Discos Dañados ?

Recuperar datos de disco dañado

Es una pregunta que lamentablemente tenemos que hacernos tarde o temprano en esta era digital.

En la actualidad toda ( o al menos la gran parte) de nuestra información , ya sean archivos de fotos, vídeos musica,etc ; se encuentran en dispositivos de almacenamiento como discos duros,pendrives,memorias SD y muchos mas, los cuales son propensos a perdidas de datos sin no los usamos correctamente.

Por esta razón es importante saber como recuperar datos borrados de nuestros dispositivos, ya que aparte del mal uso, otro factor muy ocurrente que termina en la perdida de datos, es el borrado accidental. ¿Quien no ha formateado accidentalmente la memoria de su cámara o celular? Lo importante que hay que saber es que no todo esta perdido y que fácilmente se pueden recuperar archivos borrados de su memoria,disco duro,pendrive,etc. Para lograrlo vamos a necesitar de unas herramientas ,las cuales son gratuitas en su mayoría  para poder recuperar esos archivos borrados accidentalmente o por un desperfecto en el dispositivo. Esa es la razón de ser de esta web, acá podrá encontrar todo lo necesario para recuperar archivos borrados ya sean vídeos , música,planillas de calculo,archivos de word ,y mas tipos de archivos que no voy a nombrar ahora. Algo a tener en cuenta que para poder recuperar los archivos borrados, es de suma importancia que no vuelva a grabar nada en el dispositivo hasta poder recuperar los datos, ya que cada vez que hace algo con el dispositivo esta eliminado posibilidades de recuperación. Para cumplir nuestro objetivo de recuperar datos borrados, es decir,recuperar esos archivos que tanto nos importan, vamos a utilizar un grupo de herramientas (Programas), las cuales cada una se especializa en recuperar un tipo de archivo en particular. Por lo que deben elegir la mas adecuada para lo que necesiten recuperar,recuerden que como les dije cada cosa que hagan con el dispositivo elimina posibilidades de recuperación , es así que para empezar vamos a ver los mejores programas para recuperar archivos borrados  


 Como bien dije en arriba, para recuperar archivos es de suma importancia no usar el dispositivo hasta el proceso de recuperación  ya que cada vez que lo usamos perdemos posibilidades de recuperación dicho eso sigamos. Existen muchos programas en la red para recuperar archivos, algunos de pago y otros gratis.Hasta Muchos que prometen recuperar todo tipo de Archivos ,pero la verdad es que lo único recomendable es usar programas especializados en cada formato ,para poder recuperarlos.

 Pongamos un ejemplo:

  Se te borraron todos los archivos de tu cámara de vídeo y quieres recuperar tus vídeos usando un programa que recupera todo tipo de archivos.Lo que ocurrirá es que ,si bien reconozca los archivos y te da la opción para recuperarlos. El proceso de recuperación puede llevar hasta mas de 10 horas! ya que como no es su especialidad le cuesta mas reconstruir y recuperar esos archivos. Y lo mas probable es que también la mayoría de los que te recupere tengan errores y perdidas de datos. Es por eso que viene este articulo. A continuación te voy a recomendar una serie de programas para recuperar archivos ,a la vez que te voy a decir para que tipo de archivos sirve mejor, de manera que según en la situación que te encuentres puedas elegir el mas adecuado.

Programas para recuperar datos borrados

recuperar archivos de disco roto

MTS Recovery : Si tomamos el caso de ejemplo que di mas atrás ,este seria el programa indicado, software de recuperación de archivos, se especializa en la recuperación de archivos de vídeo de alta definición  los archivos mts , los cuales también suelen aparecer en el explorador de windows como archivos AVCHD.

  Recuva : Este es el software indicado para recuperar todo tipo de documento ,excepto los archivos de vídeo  Si lo que queres es recuperar archivos de word,excel ,o imágenes . este un buena opción a tener en cuenta. Tiene una alta tasa de recuperación  pero la única desventaja quizás sea que realizar un escaneo profundo ( si es que los archivos a recuperar que necesitas no aparecen con la búsqueda rápida  suele tardar varias horas, pero si el tiem  po no es tu problema , te recomiendo que uses este programa.

  PC Inspector File Recovery : Uno de los mejores programas que he usado para recuperar imágenes borradas, aunque también es bueno para recuperar todo tipo de archivo borrado que no sea de gran tamaño. Su única desventaja es que esta en ingles, pero tiene una interfaz muy intuitiva por lo que el idioma no es impedimento para usarlo.Es bastante mas rápido que Recuva en cuanto a búsqueda

 Esos son los mejores programas para recuperar archivos borrados por accidente o error. Pero también se da el caso en que la perdida de datos o archivos se da por problemas con el dispositivo en si, por ejemplo sectores defectuosos en el disco duro. Por lo tanto para Recuperar sectores defectuosos de tu disco duro tendrás que usar una herramienta de la que les hablare a continiacion,pero antes veamos de que se trata.

recuperar datos de disco duro roto
Recuperar datos de un Disco dañado
es algo que no es fácil  Generalmente se requiere equipo especial y conocimientos técnicos específicos para lograrlo ,por lo que lo mas acertado es llevarlo a alguna empresa de recuperación de datos de disco duros. Pero supongamos que no tenemos dinero para levar nuestro disco duro roto a alguna de estas empresas de recuperación cosa que es bastante lógica en estos tiempos de crisis. ¿Hemos perdido para siempre nuestros datos? La respuesta , no todo esta perdido. Existen varias maneras de intentar recuperar datos de un disco duro roto, cada una de ellas sera mas efectiva que otra dependiendo la causa de falla del disco. No es lo mismo que un disco duro este dañado por el uso prolongado que este dañado porque se callo al piso . Son 2 casos totalmente distintos. ¿Como se si mi disco esta realmente dañado? Es simple ,si al acercar el oído escuchas un tac tac tac , efectivamente tenemos un daño físico en la superficie del disco

¿Como recuperar los datos del disco dañado?

He aquí la pregunta del millón  Como dije al principio lo mas acertado es llevarlo a una empresa de recuperación de datos especializada,pero hagamos de cuenta que no disponemos el dinero y queremos intentar recuperar esos datos por nosotros mismos. En ese caso nos encontramos con 2 realidades.

recuperar datos de disco duro dañado

 1- El disco duro arranca y es reconocido —> Perfecto podemos seguir adelante

 2-El disco duro hace tac tac tac al encender la computadora —> En este caso no tenes mas opción que llevarlo a una empresa de recuperación.

 Dicho eso sigamos:

 Si el disco duro arranca y se puede acceder a el, lo primero que tenemos que hacer antes de intentar recuperar los datos es usar una pequeña pero poderosa herramienta para recuperar sectores dañados del disco rígido  llamada HDD Regenerator. Con esta herramienta , escanearemos la superficie magnética de nuestro Disco Rígido roto, reparando los sectores dañados que encuentre en el proceso. Esto puede llevar varias horas , así que lo fundamental acá es una palabra PACIENCIA.

Una vez terminado el proceso de reparación de sectores, conecta el disco duro a una PC con windows y pasa toda la información del disco a esa computadora ( en otras palabras, hace un backup) Una vez a salvo los datos tenemos 2 opciones para el disco

1-Desecharlo
 2-Intentar reparar nuestro disco duro con un Formato de Bajo Nivel .