2 Alternativas para recuperar un Disco Duro Dañado

recuperar un disco dañadoLuego de unas semanas sin publicar nada, se me ocurrió hacer esta publicacion que quizás a mas de uno le va a servir, como recuperar un disco duro dañado.

Para lograr esta «misión» vamos a necesitar 2 programas:

HDD Regenerator

HDD LLF Low Level Format Tool

El primero , el HDD Regenerator, es un programa que repara y recupera el contenido de los sectores defectuosos que posea el disco duro.Esto se debe a que , según los creadores del programa, en mas del 60 % de los casos los sectores defectuosos en el disco se deben a una mala magnetizacion al escribir los datos ,causando que esos datos se vuelvan ilegibles, haciendo fallar el disco. El programa lo que hace es leer de manera exaustiva esos sectores interpretando y recuperando esos datos, para luego volver a magentizar el disco de forma correcta.

Para hacerlo, luego de descargar e instalar el programa, al abrirlo veremos que nos da la opcion de crear un live usb o un live cd ,para bootear de los mismos e iniciar la recuperación ( ya que el proceso de recuperación no se puede realizar desde windows).

Al iniciar desde el cd o pendrive, tienen 3 opciones :

-Scanear sin reparar ( para ver en que estado esta el disco)

-Scanear y reparar los sectores defectuosos que se encuentren

Reparar todo el disco

Yo recomiendo que usen la segunda opción

El proceso llevara tiempo , y si todo sale bien, al terminar tendrán su disco funcionando y con su info a salvo.

Pero hay casos mas graves en el que HDD Regenerator, no podrá hacer nada, es entonces cuando debemos resignarnos a perder nuestra información, si queremos salvar el disco. Ahí es donde entra la segunda aplicaron HDD LLF Low Level Format Tool .

Para utilizarla debemos conectar nuestro disco duro en alguna otra computadora , ya que dicha aplicaron funciona desde Windows.

Una vez descargada e instalada en la computadora a la que conectamos el disco, iniciamos la aplicaron y  seleccionamos el disco a formatear, damos siguiente y luego hacemos click en la pestaña low format. Alli hacemos clic en start format y esperamos a que termine.

Lo que hará la aplicaron, como su nombre lo dice es un formato de bajo nivel, un formateo profundo al disco remagnetizandolo de principio a fin.

Si todo sale bien, ya tendrán su disco operativo nuevamente.

Cabe recordar que estas aplicaciones no hacen milagros, en casos que el disco se daño por exceso de temperatura,golpes  etc, no se podrá hacer nada. Este turorial va orientado para recuperar los discos que se dañan por el uso  ( que es la causa de falla mas común)

Estas publicaciones también te pueden interesar:

Como reparar un Disco Duro en corto

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *