Optimizar SEO en los Articulos (Social Media)

SEO Social Media

Y llegamos al ultimo post , de este minitutorial sobre como optimizar el SEO en tus artículos, para mejorar el posicionamiento en los principales buscadores,por eso hoy hablaremos de como optimizar el SEO en tus articulos usando Social Media.


Desde la llegada de Google Panda y Google Pinguin,el buscador den la gran G, le da la máxima prioridad a las redes sociales a la hora de posicionar un articulo. Ya que en su cruzada contra los contenidos y paginas mega optimizadas en SEO para aparecer en las primeras posiciones, Google ha decidido basarse en el numero de veces que ha sido compartido un post en las distintas redes sociales, como un punto fundamental a la hora de posicionar tu articulo.

Esto se debe  al simple hecho de que si alguien compartió tu articulo en alguna red social, es porque le gusto y por ende es un contenido de calidad.Ese es el razonamiento, totalmente lógico que tiene Google

Este concepto no solo es aplicado por Google a la hora de posicionar Artículos/publicaciones.Bing también hace lo mismo. La diferencia entre ambos es a que redes sociales le dan mas importancia cada uno. ¿Se imaginan a cual le da prioridad cada uno?

Google le da mayor prioridad al contenido compartido y popular en su red Social, Google + , en cambio Bing le da mayor prioridad al contenido compartido en Twitter. Facebook es importante para ambos ( quizás un poco mas para Bing, ya que Microsoft tiene acciones en el)

Es por esa razón, que ahora no solo basta con optimizar los artículos con todos los trucos SEO disponibles, sino que es necesario lograr que tu articulo aparezca en las redes sociales tanto como sea posible. Ya que para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores debes lograr una combinación perfecta de las técnicas SEO habituales y la difusión en las principales redes sociales.

Por eso, una vez aplicados los consejos y tips de los dos post anteriores, ( I, II ),debes tener en cuenta lo siguiente:

-Una vez publicado tu articulo, compártelo en tantas redes sociales como sea posible
-Consigue menciones en fan pages con millones de fans  ( en foro beta puedes conseguirlas)
-Consigue menciones en cuantas Twitter con millones  de seguidores  ,al menos cientos de miles (en ForoBeta puedes conseguirla)  
-Una vez hecho lo anterior, debes asegurarte que compartir tus artículos en las principales redes sociales sea sumamente fácil.Por eso incluye los botones para compartir en lugares a la vista. Un lugar ideal es al final de los post, ya que al terminar de leer tu articulo, el lector tendrá justo delante de el los botones para compartir, y si le gusto , lo hará.

Eso es todo por ahora, si te gusto tu forma de agradecer es compartir la publicación 🙂

No olvides suscribirte para recibir todas las nuevas publicaciones en el acto!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.