Optimizar el SEO en tus Artículos

Optimizar Seo en articulos

Hoy vamos a ver como optimizar el SEO en tus artículos, para mejorar el posicionamiento de tu web/blog en los principales buscadores (Google,Bing,Yahoo)

Primero que nada quiero aclarar que para tener un buen posicionamiento en los buscadores, debes ofrecer contenido de calidad, ya que eso es el pilar fundamental de cualquier trabajo SEO.

SEO ,como sus siglas lo indican ( Search Engine Optimize) es todo aquello que se hace para optimizar tu sitio/contenido para los buscadores. Es darle ese empujoncito que le hace falta a tu contenido de calidad para ser reconocido y encontrado.

Hay muchas maneras de hacer SEO, ya que no solo hay que trabajarlo en el contenido,sino también en el Sitio. Pero hoy en este articulo me voy a enfocar en decirles como Optimizar el SEO en sus artículos/publicaciones.

El SEO se basa en tratar de posicionar una Keyword ( palabra clave) en los buscadores, a través de la cual puedan encontrar tu articulo. Es por eso que a la hora de escribir tu articulo, pienses en esa palabra, ya que deberas repetirla bastante seguido ( pero no abusar) en el texto.

Esa Keyword es lo que el usuario pondrá en el buscador para encontrar lo que necesita,en ese caso tu articulo, por eso debes asegurarte que sea una Keyword que contenga el tema central de tu publicación.

Una vez que tengas bien en claro la keyword a utilizar, comienza a escribir el articulo tratando de ponerla al principio del párrafo , o al menos en las primeras palabras del mismo. Por ejemplo:

La keyword elegida es SEO

«Hoy veremos como mejorar el posicionamiento de tus artículos en los principales buscadores ,optimizando el SEO.»

Ahí esta mal optimizado el uso de la keyword. Un uso optimizado de la misma seria:

Hoy veremos como Optimizar el SEO de tus artículos para mejorar el posicionamiento en los principales buscadores.

Ese seria un ejemplo de como esta optimizado el uso de la key.

Ahora, una vez que tengas terminado el articulo/publicación , pasamos a las negritas.

Otro recurso fundamental del SEO, son las negritas, ya que los buscadores, toman las palabras en negritas como parte importante del texto que define de que se trata, y en base a eso clasifican y posicionan tus artículos.Por eso hay que pensar bien donde ponerlas, y el lugar indicado son las Keywords.

Debes marcar con negrita la mayoría de las keywords que tienes en el texto,pero no todas las veces que aparecen, 2 o 3 bastaran.

Con esos pasos, ya tendrás el texto del articulo optimizado en cuanto al SEO. Ahora solo fatla el otro pilar  para el posicionamiento, las imágenes, las cuales deben optimizarse en SEO y la parte principal , sin la cual nada de esto servirá, las redes sociales para mejorar el SEO. Pero eso vendrá en la próxima publicación.

No olvides suscribirte si te gusto el articulo para no perderte la segunda parte de este mini tutorial.

Si quieres agradecer, compartir este post en tus redes sociales es tu forma de hacerlo 🙂



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *