Como hacer que Yahoo indexe mi blog/web rápidamente

Yahoo logo

Como hacer que Yahoo indexe mi blog/web rápidamente, es lo que muchos se preguntan, ya que por mas que el rey indiscutido de las búsquedas sea Google, es importante enfocarse en Yahoo, sobretodo si tu sito/blog es de habla hispana. Por esa razón hoy voy a concentrarme en explicarles 2 cosas que deben hacer por empezar para aparecer en Yahoo.


Como primera medida debes darte de alta en Yahoo, debes decirle:

Hey, Exito!

Antiguamente eso se hacia desde Yahoo Site Explorer,pero con la alianza entre Bing, el buscador de Microsoft  y Yahoo, ese sitio desapareció  para funcionarse todo en Web Master Tools de Bing. Por lo que deberás darte de alta allí, y obtienes una especie de 2 x1, ya te darás de alta en Yahoo y Bing.


Para hacer eso debes ir al siguiente enlace http://www.bing.com/toolbox/webmaster y registrarte . Si ya tienes una cuenta hotmail o live (las del MSN), no hara falta registrarse, solo debes iniciar secion con ella.

Una vez iniciada la sección, debes ir a agregar un sitio. Alli rellenas todos los datos que te piden sobre tu web, sigues los pasos y listo! Ya Yahoo y Bing sabran que tu web existe.

Igualmente aun fata mucho para que tu web comience a indexarse en ellos, por lo que tendrás que trabajar bastante en el SEO de tu web, cosa sobre la que tratare en varios artículos mas adelante, así que suscribete para no perderte nada.

Sigamos,

Hecho este primer paso, vamos a lo que nos interesa, y que dice el titulo del post, Como hacer que Yahoo indexe mi blog/web Rapidamente.

Una regla básica del SEO, es que para que te indexen , debes tener cierta cantidad de backlinks, pero eso lleva bastante tiempo , sobretodo conseguirlo de calidad. Pero para Yahoo hay un Backlink que te hará figurar en sus resultados en cuestión de días. Los de Yahoo respuestas

Todos conocemos la famosa comunidad para preguntar y responder de Yahoo, a la cual le debo bastante en cuanto tareas escolares se refiere.aunque eso no viene al caso, y al ser su bebe, Yahoo le da mucha importancia a lo que se linkea allí. Es por eso que debes concéntrate para obtener un link en Yahoo respuestas.

Nos es tarea fácil, ya que los usuarios que pueden dejar un link son los de nivel 2. Así que no tienes tiempo que perder, registrare en Yahoo respuestas ( ahora puedes ingresar usando tu cuenta Google o Facebook, por lo que es sumamente fácil) y comenzar a responder. Cuando llegues a nivel 2 , ya podrás poner tus links como fuente de información, y tendrás tu tan añorado backlink. 

Si crees que es demasiado trabajo por un backlinks, ten en cuenta que es una interesante futura fuente de trafico, ya que ese link lo vera cualquier persona que entre a la pregunta, por lo que cualquiera que llegue allí, entrara a tu sitio. Lo digo por experiencia.

Yo soy Usuario Nivel 2 de Yahoo respuestas,  pueden ver mi perfil aquí
Rebelware — Yahoo Respuestas

Es es todo por ahora, concéntrate en ello para empezar. En los próximos días publicare otros artículos con tips y tutoriales para mejorar el SEO de tu web, así que suscribete 😀