Herramientas para web Masters Bing vs Google

Bing vs Google

El servicio Herramientas para Webmaster de Google y Bing respectivamente, tienen como objetivo darnos un análisis detallado sobre como esta parado nuestro sitio en la web por así decirlo, y también al mismo tiempo nos da consejos sobre lo que debemos mejorar para optimizar el SEO y aparecer primero en los buscadores.

Hasta ahora, mi preferida por ser mas completa y detallada a la hora de informar ciertas cosas, es las Herramienats para Webmaster de Google. Pero en los últimos días debo confesar que Bing parece que se ha puesto las pilas y agrego funciones mas que interesante a su sitio Herramientas para web Master Bing

Pero hoy me voy a centrar en una de las mas interesantes, no solo por su funcionalidad, sino porque es una competencia directa a las Herramientas para Webmasters Google, y en mi opinión, gana la batalla Bing.

Se trata de un analizador SEO en tiempo real, lo mismo que las mejoras HTML de Google Webmaster Tools, pero con la diferencia que no debes esperar a que tu sitio sea analizado para ver las sugerencias. 

En el solo debes poner la URL de tu sitio web, hacer clic en analizar y en unos minutos te dirá todos los cambios que debes hacer para que tu sitio cumple un SEO básico, y lo mejor de todo es que al hacer clic en cada diferencia, te da una ayuda para solucionar el problema.

Pero lo realmente útil viene, que una vez que hacemos los cambios que creemos necesarios, volvemos a analizar el sitio con la herramienta  y veremos si hemos hecho bien las cosas sin tener que esperar que nuestro sitio sea analizado por los robots como en el caso de Google Webmaster Tools

Sin duda Bing se ha puesto las pilas desde que se alió con Yahoo, y esta mejorando todos sus servicios. Pero aun en cuanto a búsqueda no logra superar a Google.

Así que si tienes un sitio web, deberías registrarte en Bing Webmaster Tools y sacar tus propias conclusiones.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *