Adaptadores SATA IDE, IDE SATA, ¿Funcionan?



Estamos en una época en el que el Standar IDE, Prácticamente ha desaparecido, lo que nos genera problemas a la hora de querer mejorar nuestro equipo, actualizarlo.


Muchas veces decidimos actualizar con Combos Mother Micro, y memoria, ya que estamos conformes con el disco que tenemos, pero surge un problema, el mother que elegimos no tiene puertos IDE. Lo que nos deja 2 salidas posibles :

Cambiar el disco o usar uno de esos adaptadores IDE Sata Bidericcionales

Otra situación es cuando, estamos conformes con el mother que tenemos, pero necesitamos mas espacio, pero al buscar discos, casi no encontramos IDE, o están a precios irrisorios. Por lo que nos queda optar por un adaptador SATA IDE, o si el mother lo permite usar una placa PCI Sata que pueda bootear.

En Ambas situaciones lo mas lógico y efectivo es usar los adaptadores anteriormente mencionados, pero aquí la pregunta:

¿Realmente funcionan?

Adaptador SATA IDELa respuesta es si, pero con limitaciones. Estos adaptadores , el problema que tienen es que son muy lentos, en cuanto a transferencia de datos. Y tienen problemas para trabajar con UDMA en varios Mothers, lo que hace hace caer drasticamente el rendimiento del equipo. Esto lo digo de mi experiencia, como técnico en reparación y optimizacion de computadoras.

Por esta razón, a mi clientes le recomiendo no usarlos, a no ser que no tengan otra opción.

Muchas veces es preferible pagar mas aunque no lo vaga ( estoy hablando de un disco IDE para mothers viejos) y ahorrarse dolores de cabeza . 

En conclucion, estos adaptadores, funcionan, pero no es recomendable usarlos, solo como ultima opción.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *