Como Usar Auriculares como Microfono

auricular como micrófono
Auricular como microfono 

En esta publicación les quiero contar esta curiosidad. Los auriculares , también son micrófonos,en esencia.

Un auricular ,conectado en el conector del micrófono, funciona como tal, pero solo unos de los 2, si no me crees pruebalo ;).
Pero, ¿Como es posible?, ¿Magia?…bueno ya exagere con este subtitulo xD.
Bien, esto es posible porque ambos, micrófono y auricular, trabajan de la misma maneras, tienen el mismo mecanismo.Paso a explicar:
Un Auricular, mas precisamente su parlante, funciona de esta manera:
El reproductor, teléfono,PC, dispositivo,etc. Emite una secuencia de pulsos eléctricos, que al entrar en el bobinado del parlante,genera un capo magnético , el cual choca con el campo magnético que tiene los imanes del entrehierro,lo que lo hace moverse hacia delante y hacia atrás según el pulso eléctrico recibido , provocando las vibraciones en el diagrama , lo que produce el sonido.En esencia es un electroiman.
Los micrófonos,tiene una estructura similar al del parlante y funciona a la inversa del mismo:
El Diafragma recibe las vibraciones(sonido), que empuja el entrehiero, el cual mueve su campo magnético a través del bobinado lo que produce los pulsos eléctricos, que luego llegan al conector.
Entonces, ¿Son lo mismo?
La respuesta es NO.Si hacen la prueba ,notaran que funciona, pero con poco volumen o un poco distorsionado, o hay ocasiones en que funciona perfecto, esto según el auricular que se,de ahí viene la respuesta:
Si bien tienen el mismo funcionamiento, ambas cosas, al construirse se tienen en cuenta variables y especificaciones para optimizar su función, así como los materiales.
Los micrófonos, por decir algo, están diseñados para poder captar las vibraciones mas fácilmente, y su bobinado es altamente sensible.
Los parlantes(del auricular, están diseñados para emitir con claridad el sonido, tienen refuerzos especiales para evitar distorciones en las frecuencias bajas ( Los bajos),por ejemplo .
Así que no son lo mismo.
Me olvidava.¿ Porque solo un auricular funciona como micrófono?
Fácil, si se fijan en los conectores de ambos, podrán la diferencia:
El del micrófono esta dividido en solo 2 secciones ( masa y el que genera el pulso) es una salida mono por así decirlo
El de los auriculares esta dividido en 3 secciones (masa, pulso de parlante1,pulso de parlante 2), por esto,al conectarlo, solo hará contacto una de las 2 divisiones y por eso funciona 1 solo .
¿ Útil ? No se…. quizás te saque de apuros en alguna rara ocasión .
¿Curioso?….Antes de saber como funcionaba(Hasta los 10 años) ,si ..Ahora no ajajajajja.
2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *