Historial web en tu cuenta Google

Google, de manera predeterminada, mientras tenemos nuestra cuenta abierta, va creando una especie de historial pero solo de nuestras búsquedas, al cual podemos acceder estemos en la pc que estemos, siempre y cuando tengamos nuestra cuenta abierta. Esto es muy útil cuando estamos en una pc agena y queremos buscar algo que ya habíamos buscado, pero al solo guardar las búsquedas este historial es limitado ,y no tenemos manera de saber a que pagina entramos anteriormente, solo como la buscamos.

Pero existe la posibilidad de ampliar ese historial de búsqueda y transformarlo en un historial web,tal como en de nuestro navegador.Para ello tenemos que hacer lo siguiente:

Accedemos al Historial de nuestra cuenta Google haciendo clic en el engranaje , y luego a Historial

historial web google

Una vez allí, verán que dice Historial Web desactivado o detenido, bueno solo tienen que activarlo y listo. A partir de ese momento, todo lo que busque y entren a las paginas que entren, quedaran guardadas en su cuenta google.

Los beneficios de tener habilitado Historial Web, no solo se limitan a tener un historial móvil por así decirlo, Google, nos dice que utilizara ese historial para aprender de nuestras búsquedas y con ellos filtrar y optimizar sus resultados para nosotros. En lo personal, hace 6 meses que lo active y si he notado una mejora :D.

Tan solo queda que lo prueben y cuenten como les fue, a mi por el momento no me ha defraudado 🙂

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *