Como Reparar Disco Duro con Formato de bajo nivel

En la publicación de hoy les voy hablar de un método para Repara un disco duro con fallas de lectura escritura,errores que nos impiden usarlo prácticamente.

Lo mas común es que la pc se tilde y aparezcan la famosa pantalla azul de la muerte de Windows, cuelgues reiterados  y errores al trabajar con archivos.

Este tipo de fallas ocurren cuando el disco tiene ya un par de años o es utilizado excesivamente,lo que produce un desgaste en los platos magnéticos ,que es donde se almacena la información.

Muchos formatean la computadora, y el problema persiste, debido a que realizan un formato rápido,cuando lo que en realidad necesitan es hacer un formato de bajo nivel.

¿Cual es la diferencia?

Cuando realizamos un formato rápido, lo único que se hace es borrar el contenido de la tabla de asignación de archivos, dejando intacto los datos en los platos magnéticos y con ellos los sectores dañados que producen las fallas.Y en consecuencia vuelve a pasar lo mismo.

El formato de bajo nivel, en cambio, ademas de borrar la tabla de asignación de archivos, borra todos los datos de los platos magnéticos,realizando un barrido profundo,recuperando así los sectores dañados.Pero lógicamente tarda mucho mas.

El formato rápido tarda solo unos segundos mientras que el de bajo nivel puede tardar horas dependiendo el tamaño del disco en cuestión.

Por esta razón para poder reparar y solucionar las fallas del del disco vamos a necesitar un formato de bajo nivel y paciencia .

Muchos fabricantes ponen a disposición progreamas específicos para formatear de bajo nivel sus discos. Pero para no complicarnos la vida, vamos a realizarlo con el mismo cd de Windows XP

¿Como?

Muy fácil, después de particionar el disco, cuando te pregunte por el formato, seleccionas Formatear utilizando el sistema de archivos NTFS ( NO EL RAPIDO!!).

Ahora a esperar, luego a partir de ahí , es como cualquier instalación de Windows Normal.

Cualquier duda Comenta 😀

5 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *