Los mejores Juegos DOS, Clasicos de Clasicos

Juegos DOS

A pesar de Tener 18 años, mi primera computadora fue una 286 con MS DOS 5.0, y como la tuve durante 7 Años, aprendo mucho sobre este S.O, pero no esta la razón de este Post.

Durante este tiempo no solo aprendí cosas técnicas , sino que también siempre hubo tiempo para  jugar, horas y horas debo decir :D.

De ahí viene la Razón de este Post, quiero compartir con ustedes, los juegos que han marcado mi infancia, que me dieron horas y horas de entretenimiento y en algunos casos desesperación jajajajja.

Importante: Para poder ejecutar los juegos , debes descargar dosbox, un simulador de DOS que le permitirá a los juegos correr correctamente, aunque algunos de ellos funcionan bien en Windows XP.

 

Encabezando la lista, y no es para menos, tengo a  Prince Of Persia. Un maravilloso juego, pionero en los juegos por niveles de PC, que tuvo un enorme éxito.

Durante el juego tienes 1 Hora para ir avanzando por los 12 Niveles, para así poder rescatar a la Princesa.

prince of persia

Pero lo que le dio tanto éxito, son los tan bien logrados gráficos para esa época, como por ejemplo la fluidez de los movimientos del protagonista del Juego. Su creador dice que para desarrollarlo, le pidió a su hermano que se vistiese de blanco, ( como aparece en el juego) y lo observo durante horas correr y treparse, para así , poder reproducir con exactitud los movimientos y darle un tono mas realista.

 

Siguiendo con el listado, otro excelente juego de DOS, que le he dedicado muchicimas horas de juego, es el Indianapolis 500

Este juego no es mas que un simulador de carrera, en el que tenemos para elegir 3 Modelos de Coche. Tenemos varias modalidades de carrera y para los que recién empiezan, un modo Practica.

En el juego, no podían faltar los Boxes o Pits, donde podemos cambiar los neumáticos y llenar el tanque de combustible.

indianapolis 500

Los gráficos del Juego están muy bien logrados.

En el tercer lugar de mi lista , sigue, un juego llamado Renegade,Uno de los pocos que he podido pasar completamente luego de 2 años de jugarlo xD

renegade

Es básicamente un juego de pelea, donde El reneagdo debe enfrentarse a pandillas y matones en distintos niveles. Al final de cada uno de ellos, para pasarlo, debe enfrentarse a uno de esos » Invencibles».

A lo largo del juego, debes prestar atención a la pantalla, porque aparecen de la nada comida ( te da vida) relojes ( mas tiempo) y otras cosas mas, que  te aseguro, las vas  a necesitar 😉

 

Sigamos,

En cuarto lugar, uno que no podía faltar en la Lista, el Lode Runner.

lode runner

En este juego, debes tratar de juntar los bloques que te habilitaran una escalera que te llevara al siguiente nivel.Pero no es cosa fácil, debes evitar y esquivar a tus enemigos, ya que si te alcanzan morirás.

Lo único que tienes para vencerlos, es la habilidad de destruir parte del suelo que este al lado tuyo , y tu ingenio y velocidad.

 

LLegamos al quinto lugar, y si hablamos de juegos retro y adictivos, no podemos dejar de lado al Tetris

tetris

No hay mucho que decir, todos conocemos al tetris. Se trata de acomodar las figuras que te van apareciendo de manera tal que no queden huecos y se formen lineas, las cuales desaparecen y te dan puntos ( y un respiro ajajajajja)

El nombre Tetris , se debe a que cada figura esta formada por 4 bloques.

 

En el sexto lugar, un juego en el que he pasado muchisimas horas y que no acabo de entender y de explorar. Pero es sumamente adictivo.

Se llama Maupiti Island

maupiti island

Se trata de un juego de aventura, en el cual, eres un investigador que trata de resolver el misterio de una desaparición  Para lograr esto debes recorrer la mansión, parque jardín puerto barcos,etc. buscando pistas y si te encuentras con alguien, puedes interrogarlo. Es un juego muy bien pensado y tienes infinita cantidad de cosas para revisar y experimentar. No lo he podido resolver, pero no por eso deja de ser bueno.

 

Séptimo lugar y quizás alguno se pregunte

¿Donde esta el Pacman?

Bueno, aquí esta , en el séptimo lugar, he decidido poner al Pacman, que si bien es un excelente juego, mas que jugarlo en la PC, lo he jugado muchas horas en mi Family Game.

pacman

Todos lo conocemos al igual que al Tetris, no hay mucho que explicar. Simplemente se trata de comerse todos los puntos si que nos atrapen los 4 fantasmas 😉

 

Para el Puesto 8, tendremos que avanzar un poco en el tiempo, mas prescisamente al año 1997.

Si bien , mi 286 no era lo suficientemente potente para este juego, mi 486 se lo bancaba bastante bien. Y aunque sea de 1997, se ejecuta desde DOS.

El juego es una continuación de la versión ( no la he probado ni jugado) que salio en 1993. Este juego se llama Network Q RAC Rally Championship.

Network Q RAC Rally Championship

Se trata de un simulador de Carreras de Rally, posee varios autos para elegir y podemos ajustar muchas cosas de los mismos. Así como cambiar los neumáticos segun el terreno. También, tiene muchas modalidades de Carrera, entre ellas, la opción para correr a contra reloj, acarde y la final es el Campeonato.

En el campeonato, debemos correr por las 27 pistas o circuitos, pero a medida que avanzamos , el auto se va desgastando, y algunas cosas las podemos cambiar pocas veces. Todo es cuestión de estrategia.

Una de las cosas que mas me gusta del juego ,  son los gráficos , sobretodo la Nieve y el asfalto, son gráficos muy bien logrados para la época.

Un a cosa interesante y útil, es la de poder guardar las partidas.

Es muy configurable y tiene la opción para jugar en red, aunque nunca he sabido como hacerlo .

 

Y llegamos al nueve, bueno creo que en esta posición debo poner a este juego un tanto raro pero adictivo.

Se llama Zaxxon,

zaxxon sega

A este juego lo encontré un día aburrido, revisando que había en cada directorio de cada juego ( en windows los llamamos carpetas) y no se porque , dentro de la carpeta del pacman, se encontraba el ejecutable de este juego. Al abrirlo, no sabia bien de que se trataba, puse play y comenzó el juego.

Es una especie de nave espacia que debe esquivar objetos, perdí a los, digamos 5 no..es mucho… 4 segundos xD, lo que me obligo , CUESTION DE HONOR GAMER,a jugar de nuevo, hasta que pase el nivel uno. En , un juego adictivo.

 

Legamos al diez,y he decidido dejar la lista aqui por ahora,  El juego que ocupa esta ultima posición, es el tan conocido Space invaders. Juego en el cual debes matar a los extraterrestres que tienes encima esquivando lo que te disparen, nada mas que eso .

space invaders

 

Bueno, eso es todo por Hoy 🙂

Espero que les haya gustado el post, disfrute al escribirlo y se me vinieron recuerdos a la mente.

Como verán todos los links son de Juegoviejo.com. Si bien podía ponerles el link de descarga directa , el que aparece en la pagina, crei que lo correcto era ponerles el link a la pagina de descarga, ya que ellos se tomaron el trabajo de compilar los juegos 😀

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *