Un problema muy común en las PC con Mucho uso, Capacitores Hinchados

capacitores

Hoy les quiero hablar sobre un problema muy común que aparece en las PC con mucho uso,que si no es solucionado a tiempo puede causar daños muy graves e irreversibles al Motherboard.

Los sintomas son principalmente que la pc se tilde por completo de forma repentina, fallas graves de Windows, errores en programas,etc.

El, problema es como bien dice el titulo, son capacitores inflados o hinchados en el motherboard.

capacitores en motherboard

Los capacitores son componentes electronicos, cuya funcion basicamente es la de retener una carga electrica y liberarla . Para poder lograr esto, en su interior , entre otras cosas, cuenta con un acido. Cuando el uso es continuo y durante mucho tiempo, este ácido se sobre calienta y se evapora, haciendo presión sobre la parte superior del capacitor, por esta razon se Hinchan.

Al evaporarse el ácido , la capacidad del capacitor se ve seriamente afectada y por lo tanto comienza a fallar hasta que finalmente revienta( El ácido se derrama y el capacitor queda abierto o en corto) , comprometiendo los componentes a su alrededor.

Por lo tanto, si es que los ves inflados , debes cambiarlos cuanto antes.

No solo los capacitores del motherboard pueden estar mal sino los de la fuente, así que si los problemas continúan  tendrás que revisarlos.

Es mas, este problema, si bien se presenta mas frecuentemente en PCs, puede aparecer en cualquier aparato electrónico  que utilice capacitores electrolíticos, provocando fallas en los mismos.

Hace unos meses por darles un ejemplo, tuve que arreglar un DVD que no leía bien los discos y el problema era justamente un Capacitor de 47 uf que estaba inflado , y por lo tanto no entregaba la suficiente potencia al láser  lo que producía los errores de lectura.

Si les gusto este articulo, hagan clic en el botón +1, seria su forma de Agradecer 😀

GRACIAS POR VISITAR WINKITICS!!!

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.