Como Cargar Pilas No Recargables

pilas

Si bien el título parece una contradicción,no lo es.

Hoy les voy a contar un método para cargar pilas comunes y corrientes, y que vuelvan a funcionar temporalmente ( de unas horas a unos días dependiendo el uso que se les de).

Para poder realizar esto, vamos a necesitar un transformador de 5v a 12v, cualquiera que consigan que este en este rango, y las pilas a cargar.

ATENCIÓN: Este método que voy a describir debe hacerse con precaución, ya que las pilas pueden reventar; con reventar no me refiero a una exploción peligrosa, sino a que la pila desprenda el ácido que contiene, y este es toxico.

Las pilas , brindan energía  a través de una reacción química. A medida que la usamos, los componentes químico que reaccionan entre si y producen energía, se degradan y por lo tanto , el voltaje de la pila decae.

¿ Como cargarlas?

Las pilas tienen un polo positivo y un polo negativo, lo que vamos hacer es , tomar los cables del transformador y:

Poner cable positivo del transformador en el polo negativo de la pila y el cable negativo de l transformador en el polo positivo de la pila.

Esperamos unos 20 seg, hasta que la pila se entibie y sacamos los cables. NO DEJES QUE SE SOBRE CALIENTE!

Lo que hacemos es obligar a los electrones circular en sentido contrario por el interior de la pila, y de este modo reactivar temporalmente parte de los quimicos.

Si bien en todas las pilas podemos leer que no deben recargarse, este método no es para hacerlo siempre ,mucho menos con la misma pila. Es simplemente PARA SACARNOS DE APUROS!…a mi me ha sacado de varios.

Por eso quiero dejar en claro cosas que DEBES TENER EN CUENTA:

1- No dejes que la pila se sobre caliente, solo que se entibie.
2-Nunca vuelvas  a cargar con este método mas de una vez la misma pila, ya que sino además de no cargar, podría desprender su ácido.
3-ESTO ES SOLO PARA SACARNOS DE APUROS!

4- Esto es muy útil para cargar una pila AAA o AAA de reloj, ya que al requerir tan poca energía, la recarga de la pila puede durar un par de meses mas.

Algo sobre las pilas:

Las pilas no son Componentes biodegradables, una vez usadas no debes tiralas en el cesto de basura común y corriente, debes desacerte de ellas correctamente

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *