Como buscar bien en Google

Hola Winkiteros!

En la publicación de hoy les voy a dejar unos tips para que podamos encontrar de manera mas rápido lo que queremos en Google.

Primero que nada, quiero dejar bien en claro que cuando vamos a buscar algo, le estamos preguntando a un software no a una persona1. Y si bien, los ingenieros trabajan incansablemente para que este software pueda entendernos,sigue siendo un software.

Teniendo en cuenta esto, para poder buscar de manera mas eficiente debemos saber que hace el buscador cuando damos clic en buscar.

Cuando escribimos lo que queremos buscar, al dar clic e iniciar la búsqueda, lo que hace es buscar la combinación de palabras  que escribimos en ese orden, en las paginas que tiene indexadas, y en el caso de google, luego de encontrarlas, nos muestra las que poseen mayor PageRank( una mediada que creo google, para dar un puntaje a las paginas y así mostrarnos las de mejor calidad en contenido, pero mas adelante en el próximo post lo explicare en detalle ;).

Sabiendo esto, aquí la pregunta:

¿Como Buscar bien en Google?

Basándonos en lo anteriormente explicado, podemos tomar estos tips para optimizar nuestras búsquedas:

1- tratar de no usar preposiciones , verbos, palabras,que no hagan falta, ya que google , busca palabras en orden, no oraciones ( a no ser que busquemos una cita de un texto o una pregunta tal cual como la escribimos)

Por ejemplo:

No funciona cargador de batería de Nokia 5200  : Bueno, ese de resaltado lo podemos quitar, ya que , al buscar , google, le dará prioridad a las paginas que contengan 2 de si no lo quitamos, y con esto , perdemos muchos resultados que pueden sernos  útil!

Lo correcto es pensar que queremos buscar y escribir las palabras claves:

No carga Batería Nokia 5200  o No funciona cargador Nokia 5200

2- Usar sinónimos, si luego de no encontrar lo que buscábamos  habiendo aplicado lo anterior, debemos usar sinónimos de las palabras claves.

3- Si queremos buscar resultados de este año, , al final de nuestra búsqueda agregamos, por ejemplo 2011.

No funciona cargador Nokia 5200 2011

Google buscara , también en las paginas 2011,  que sera el año.

4-Si lo que buscamos es la solución a un problema en concreto, podemos pensar en buscar un lugar donde alguien halla hecho la misma pregunta, casi siempre ese lugar es yahoo respuestas, así que , en el cuadro de búsqueda escribimos la pregunta tal cual como la pensamos, hasta con el signo de pregunta al final , agregamos 2011 al final para buscar las de este año.

5-Si buscamos algo y queremos que el resultado sea de una pagina determinada , lo agregamos al final de lo que queremos buscar, como hacemos con el año.:

Por ejemplo:

 No funciona cargador Nokia 5200 Taringa 2011

6- si lo que buscamos es información de algún tema,  podes agregar al final wiki, para que los primeros resultados sean de Wikipedia.

7-Lo que explique al principio!…. Ten en cuenta que le estas hablando a un software y no a una persona ;), Usa las palabras justas y necesarias!

Espero que les sea útil, a mi me lo es 😉

Cualquier duda, sugerencia o lo que sea comenten!

GRACIAS POR VISITAR WINKITICS!!!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *