Solucionar problema con Floppy Disk Drive 3 /12

La luz de la disquetera de 3 1/2 de tu PC,esta siempre encendida?..Y a la vez no te funciona?

Si la respuesta es si, estas en el lugar indicado para solucionarlo ….y si es no….te enteraras de un error común que se comete al armar la PC por parte de técnicos,usuarios,etc al haberla desconectado por algún motivo y después conectarla de nuevo.
¿Pero seguro se preguntan para que les sirve no?
Es verdad que con la creación de los pendrive y los CDs,la disquetera o floppy disk drive (Unidad de disco Flexible) ha quedado obsoleta,los 1.44 MB (1.38 utilizables luego de ser formateado) no tienen nada que hacer frente a los GB de un Pendrive ,y sobre todo sumándole lo fácil es que se dañe el disquet.
También por esta razón en las PC modernas ha dejado de venir incluida la disquetera.Pero existen muchas PC en las que todavía funcionan,y es un medio de almacenamiento útil para cuando necesitamos transportar archivos de texto,hojas de calculo de exel,etc de una pc a otra.
Y en las pc viejas que no pueden iniciar desde CD,son indispensables para una instalacion de S.O.
Pero vamos a lo que anuncia el titulo;
Si vez que la luz de tu disquetera esta siempre encendida , la razon es simplemente ,que el cable de datos, llamado BUS, esta conectado alrevez!.Y la solución es destapar el CPU,y darlo vuelta.
¿Por que es un error común?
La respuesta también es simple, todos los cables de datos,tanto los del bus de la disquetera como los del bus IDE de los disco duros y lectoras de CD tienen una marca que se debe hacer coincidir con la marca en el dispositivo(disco,lectora,etc),el problema es que en la mayoría de las disqueteras la marca esta en ambos lados,superior e inferior,por lo que si nunca haz conectado una,de seguro te confundirás…yo he caído en el mismo error.
Así que si tienes dicho problema,no esperes mas y arreglalo!… no cuesta nada y ademas de dejar de enviar una señal errónea a la Bios, tendrás un medio de almacenamiento mas,que en algún momento te salvara 😉
GRACIAS POR VISITAR WINKITICS!!!